Las Geomallas son materiales geosintéticos que consisten en una superficie uniforme formada principalmente por poliéster, polipropileno y/o polietileno de alta resistencia, presentadas en una configuración reticular abierta, unidas por un punto llamado nodo. Es decir, tienen grandes aberturas entre las costillas individuales en las direcciones transversal y longitudinal. Las geomallas pueden ser manufacturadas para un refuerzo prioritario uniaxial o biaxial, independientemente de su configuración geométrica.
La estructura de las geomallas biaxiales, a diferencia de las geomallas uniaxiales, tiene la misma resistencia a la tensión en las dos direcciones: dirección de la máquina (MD) y dirección transversal (TD), distribuyendo los esfuerzos en un área más extensa y aumentando la capacidad de carga del suelo. Las geomallas interactúan con el agregado confinando la base y reforzando la subrasante.
El uso de las geomallas biaxiales tiene varios beneficios como la reducción de los tiempos de obra y ahorro en costos reduciendo la cantidad de agregados requerido.
Las Geomallas Uniaxiales Mirafi® están constituidas por poliéster tejido de alta resistencia y un recubrimiento de PVC, y son manufacturadas en forma de rollo. Esta geomalla consiste en un sistema de elementos conectados integralmente por medio de extrusión, amarres o entrelazados, cuyas aberturas son más grandes que los elementos que la forman. Es decir, tienen grandes aberturas entre las costillas individuales en las direcciones transversal y longitudinal. La estructura de las geomallas uniaxiales tiene resistencia a la tensión principalmente en la dirección longitudinal (dirección máquina MD).
Se emplean principalmente en reforzar la masa de suelo en los Muros Mecánicamente Estabilizados (MME, o por sus siglas en inglés MSE). En G&G®, además de comercializar una amplia variedad de geomallas uniaxiales con diferentes rangos de resistencias mecánicas a la tensión, realizamos el diseño de muros y cálculo de este tipo de sistemas de tierra armada.
Son Geomallas flexibles que se utilizan entre capas de concreto asfáltico con el fin de controlar agrietamientos por reflexión, agrietamientos por fatiga y deformaciones plásticas, en los revestimientos de concreto asfáltico que se emplean en carreteras de alto y bajo tráfico, autopistas, aeropuertos, plataformas y parqueaderos entre otros.
Su principal función consiste en aumentar la resistencia a la tracción de la capa asfáltica y de garantizar bajo una carga vertical, la distribución uniforme de los esfuerzos horizontales en una mayor superficie, lo cual se traduce a una carretera sin grietas por varios años.
Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio. Muy pronto tendremos disponibles nuestras fichas técnicas de geomallas.
Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información y cotizar tu proyecto.
Llegan los archivos muy pronto
Copyright © 2025 Soladren | Soluciones en Agua, Drenaje y Energía
Todos los derechos reservados.