El geotextil es un geosintético; es un material textil plano formado por fibras poliméricas unidas por tejido, punzonado o termofijado y diseñado con determinadas características de resistencia y porosidad para la solución de diversos problemas geotécnicos relacionados con la filtración o separación, drenaje, estabilización y refuerzo de suelos.
Los geotextiles no tejidos son materiales textiles planos, permeables y compuestos por fibras poliméricas termoplásticas, normalmente con fibras de polipropileno o poliéster. Están conformados por fibras entrelazadas en forma aleatoria ligadas mediante procesos mecánicos, térmicos o químicos.
Los geotextiles no tejidos se pueden aplicar en proyectos como: carreteras, ferrocarriles, obras hidráulicas, drenajes, contención de taludes, túneles o rellenos sanitarios.
Los geotextiles tejidos son aquellos que se fabrican tejiendo tiras de cintas entrecruzadas, al entrelazar dos o más fibras, hilos o filamentos. Se pueden tejer tanto de forma transversal (trama), como longitudinal (urdimbre) y normalmente ofrecen una excelente separación entre agregados, y una alta resistencia a tracción.
Se emplean principalmente en la construcción y se aplican principalmente en proyectos ferroviarios, pistas de aterrizajes, carreteras y caminos, campos deportivos, muros de contención, terraplenes o para la estabilización de suelos blandos que necesitan un refuerzo fuerte y seguro.
Los Geotextiles Tejidos Integrales son geotextiles tejidos que ofrecen un mayor rendimiento, cuentan con mayores propiedades físicas, mecánicas e hidráulicas que permiten hacer ingeniería de valor para la optimización del consumo de recursos en construcción, reduciendo costos y brindando resultados cuantificables.
Sus principales características son que tienen mayor resistencia a la tensión que los principales productos de estabilización que hay en el mercado, hacen posible una filtración y separación superior a los geotextiles tejidos convencionales y cuentan con características de flujo similares a las de un filtro de suelo bien graduado.
El confinamiento de suelos que logran resulta en una mayor distribución de la carga, resisten los daños contra instalación de esfuerzos moderados a severos. Esta gama de geosintéticos, geotextiles tejidos integrales son los más avanzados del mercado y son desarrollados con tecnología de punta en constante investigación y desarrollo.
Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio. Muy pronto tendremos disponibles nuestras fichas técnicas de geotextiles.
Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información y cotizar tu proyecto.
Copyright © 2024 Soladren | Soluciones en Agua, Drenaje y Energía
Todos los derechos reservados.